Cómo saber si me roban wifi

Cómo saber si me roban wifi

¿Quieres saber si me roban wifi? Seguro que mas de una vez te has preguntado si alguno de tus vecinos se conecta a tu red wifi o si cuando vas por la calle alguien puede conectarse a tu móvil. En este tutorial de informática veremos como saber si alguien accede a tu red sin tu permiso.

Para conocer si alguien te roba wifi , lo más sencillo es descargar este programa que nos ofrece Nirsoft

Esta aplicación es una pequeña utilidad que escanea tu red wifi y muestra la lista de todos los dispositivos que actualmente están conectados a la red.
Para cada dispositivo que está conectado al wifi , se muestra la siguiente información: dirección IP, dirección MAC, la compañía que fabricó la tarjeta de red y el nombre del dispositivo.
También puede exportar la lista de dispositivos conectados al archivo html / xml / csv / text, o copiar la lista en el portapapeles y luego pegarla en Excel u otra aplicación de hoja de cálculo.

saber si me roban wifi

PROTEGERNOS SI NOS ROBAN WIFI

Si el resultado del programa nos dice que tenemos visitantes y alguien nos roba wifi debemos protegernos. Lo fundamental es cambiar la contraseña de nuestro wifi desde el router.

Para ello lo haremos de la siguiente forma:

En el navegador accederemos a la siguiente url: 192.168.1.1

Se os abrirá una ventana que os pedirá usuario y contraseña, esto depende de la compañía que tengas contratada.Una vez dentro debéis buscar las opciones de Wireless y podréis cambiar el nombre de vuestro wifi y la contraseña.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *